Cerrar ventana

CARGANDO Noticias . . .

Noticias
Refuerza Nayarit sector salud con inversión de 25.1 mdp

Roberto Gonzlez Elizalde


22 ambulancias y 4 vehículos para traslado de personal, con una inversión superior a los 25 millones de pesos (mdp), fueron entregados por el gobierno estatal para beneficio de los diferentes centros de salud de los Municipios.





Antonio Echevarría García, gobernador de Nayarit.



Foto: Portal del Estado



México DF, 10 enero 2019 (aregional.com).- El gobernador Antonio Echevarría García entregó 25 unidades móviles a la Secretaría de Salud, entre éstas 21 ambulancias con equipo para terapia intermedia, urgencias básicas y traslado, además de cuatro vehículos para traslado de personal, con una inversión global de más de 25.1 millones de pesos (mdp).



Cinco de estas ambulancias serán dirigidas a los hospitales de Tepic, Bahía de Banderas, Rosamorada, Santiago y Del Nayar, una más para el Centro de Salud de San Blas y el resto de las unidades serán entregadas de manera equitativa a los municipios. “Con estas acciones cumplimos nuestro compromiso con la salud de los nayaritas”, afirmó el mandatario estatal.



 Asimismo, se hizo entrega al DIF Nayarit de más de 2,000 equipos para personas adultas y con capacidades diferentes, entre éstos: sillas de ruedas, andaderas, bastones, muletas de adulto y muletas infantiles, con una inversión de más de 2 mdp.



Echevarría García añadió que será respetado el subsidio federal para proteger la salud de los nayaritas con cerca de 500 mdp, así como el apoyo financiero para concluir la construcción del Hospital de la Mujer.