Cerrar ventana

CARGANDO Noticias . . .

Noticias
Destacan avances en transparencia y control del gasto público en Edomex

Karol Hernndez Rodrguez


El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza inauguró el Ciclo de Conferencias Magistrales de la Auditoría Superior de la Federación cuyo objetivo es fortalecer la transparencia, mejorar el desempeño de los servidores públicos e impulsar la profesionalización en materia de ejercicio y control del gasto.





Alfredo Del Mazo Maza, gobernador del Estado de México



Foto: Portal del Estado



México DF, 20 junio 2019 (aregional.com).- El mandatario subrayó que estas acciones responden a las demandas sociales para contar con una rendición de cuentas más transparente por parte de las autoridades y que permita conocer los resultados de cada auditoría.



“El objetivo de estas acciones es responder con cercanía y con oportunidad a las demandas ciudadanas, rindiendo cuentas bajo un modelo democrático de acceso a la información que permita conocer, intercambiar y analizar los resultados de cada auditoría”, puntualizó.



Del Mazo Maza consideró que una correcta actuación de los funcionarios públicos es fundamental para inhibir y contener posibles actos indebidos, cuya comisión resulta en daños al erario y a la reputación institucional.



En relación a ello, aseguró que para evitar estas acciones y corregir sus efectos, la administración mexiquense se moderniza y tiene el compromiso de hacer frente a nuevos desafíos, como la simplificación de la rendición de cuentas y el acceso a la información para toda la ciudadanía.



“El compromiso de las instituciones públicas con el buen gobierno, con la transparencia y con la rendición de cuentas es un compromiso firme. En el Plan de Desarrollo del Estado de México 2017-2023 establecimos estos principios como eje transversal de acción, y con la participación comprometida de cada servidor público, avanzamos en su consolidación como una práctica cotidiana de Gobierno”, aseguró.